20 de abril de 2009

III Encuentro Regional de Médicos del Mundo en África


En función de la presentación primero y posterior evaluación de estos resultados, se propondrán retos y cambios en el tipo de intervención. Las primeras Jornadas de VIH/Sida organizadas por Médicos del Mundo en noviembre de 2005 en Namibia resultaron muy satisfactorias, varias de las reflexiones del debate han quedado reflejadas en la formulación de este convenio (VIH/Tuberculosis, atención al enfoque pediátrico, prevención más tratamiento).


Esperamos que estas jornadas acaben siendo un ejercicio conjunto de evaluación sobre el contenido del convenio y acaben resultando en el mejor aprovechamiento de la intervención.


Se ha querido ampliar estas jornadas al resto de proyectos en África en convenios y se ha aprovechado la oportunidad para además de los objetivos iniciales ampliar su significado desde un contenido técnico a un sentido más político y estratégico en línea con las nuevas reorientaciones de la organización, del nuevo Plan Director de la AECID y como continuación de las reflexiones estratégicas iniciadas en la semana de coordinadores de país.


Puede consultarse toda la información relativa al Encuentro, actualizada en tiempo real, en el blog: http://medicosdelmundodesdesenegal.wordpress.com/