31 de agosto de 2011

Héroes




 
'Héroes', de Pau Freixas, es una película absolutamente recomendable que nos propone un viaje a la ingenuidad, a la pureza, a la inocencia de la infancia. Una catarsis realizada por el propio director de la película.


"No hay nada como creer, creer que la amistad nunca se rompe, que el amor es para siempre y que el mundo entero está ahí para que nuestros sueños se cumplan. Y que todo, todo tiene sentido. Lo que daría por creer a ciegas, sin pero ni matices. Los niños lo hacen, y los adultos... los adultos tenemos que esforzarnos. La magia existe, de eso estoy seguro, pero es necesario saber verla, querer que se cumpla, y recordar que un día creímos y que ésos fueron los mejores años de nuestras vidas. Esta película habla de esto. (...)

Deseo que los espectadores se vuelvan a sentir niños, quiero que los padres salgan del cine cons sus hijos con un poco de nostalgia y otro poco de ilusión para volver a ver a ese amigo de la infancia, y quiero que los niños tengan lo que nosotros tuvimos. Una película que hable no tanto de lo que ellos son como de lo que desean ser: pequeños héroes."

Pau Freixas