18 de novembro de 2011

Revista Números Rojos


Revista


MANIFIESTO NÚMEROS ROJOS
Sabemos lo que hemos hecho mal, que hemos contribuido a que la información sea una pieza más del ruinoso engranaje económico actual, que hemos tendido puentes para que la globalización absorba a los medios de comunicación en su constante dinámica homogeneizadora, y que hemos consentido que la realidad se postre a los rigores del poder, obviando que nuestra labor era la de aprender a interpretar el mundo, en toda su complejidad, para poder contárselo a otros. Por eso…
NUMEROS ROJOS es nuestra expiación.
NUMEROS ROJOS es un latigazo a nuestras conciencias.
NUMEROS ROJOS es nuestro sueño contra tu pesadilla.


Números Rojos nace de la CRISIS de identidad de un puñado de profesionales de la información que no quiere tratar su producto como pura mercancía. Queremos darnos el gusto hacer un periodismo sin concesiones a intromisiones externas. Hechos, cifras, números y análisis serán nuestras mejores bazas para intentar reclutar un ejército de fieles que persigan un fin último común: 


JUSTICIA SOCIAL. Números Rojos es una reacción alérgica a la manipulación, un homenaje a la independencia desde la humildad más absoluta. Porque nos apasiona la política que busca el bienestar de todas las PERSONAS, y porque sabemos que el periodismo es nuestra mejor herramienta para participar en la lucha por la IGUALDAD de todos los seres humanos. Pedimos justicia social y aportamos crítica. Deseamos igualdad y ofrecemos rigor. Nosotros, como tú, queremos por encima de todo un mundo sin Números Rojos, por eso apelamos a la épica.


Si quieres que este proyecto sea una realidad, pincha aquí
“La sociedad de la información es una
de las más ignorantes de la historia”

Giovanni Arrighi, economista y sociólogo