21 de dezembro de 2011

Os invitamos al estreno de Interferències en Internet


22 de diciembre a 19 h estreno online de Interferències www.interferencies.cc





Después de cuatro semanas en cartelera en dos cines de Barcelona y más de 19.000 visionados de los capítulos y trailer en internet, el jueves 22 de diciembre a las 19:00 se estrena la película Interferencias online en www.interferencies.cc

Durante la presentación y la emisión en streaming podréis chatear con el equipo creador de la película en directo


Barcelona, ​​21 de diciembre 2011. El pasado 18 de noviembre, en plena campaña electoral, se estrenó, en los cines Alexandra y Girona de Barcelona, ​​Interferències, la primera película de ficción con licencia Creative Commons a ser programada en cines en nuestro país. De forma simultánea y durante las últimas 5 semanas, se ha estrenado un capítulo semanal de la serie Interferències enwww.interferencies.cc. El próximo jueves damos un paso más y estrenamos Interferències, la película completa, en Internet.

El 22 de diciembre, a las 19 h, el equipo creativo de la película, incluyendo el director, Pablo Zareceansky, el guionista, Albert Tola, y parte del equipo de Quepo y ODG, promotores del proyecto, presentará por streaming (emisión por internet) Interferències, previo a la primera emisión de la película por internet. Durante la presentación y la emisión las y los que queráis participar, lo podréis hacer vía chat con el equipo de Interferències. Una vez finalizada esta primera emisión, la película estará disponible para todo aquel que la quiera ver enwww.interferencies.cc

En breve, Interferències estará también disponible para ser descargada a través de internet. El objetivo es que este proyecto de cine social y cultura libre llegue al máximo de gente posible, ayudando a romper el círculo de las personas que generalmente tienen acceso a este tipo de proyectos críticos y transformadores.

Una reflexión sobre la crisis global que pone nombre a los responsables

Si aún no conoces el proyecto, Interferències es una película de ficción y un proyecto educativo y de denuncia, una reflexión sobre quién mueve los hilos, genera deudas e impone recortes. De Botín a Brufau, de Unión Fenosa en Zara, del Gobierno español en el Banco Mundial, Interferències va enumerando decididamente a los responsables de la crisis, no sólo en nuestro país, sino también a nivel global. Una visión alternativa desde la sociedad civil sobre temas de rabiosa actualidad, inherentes al sistema económico y político en que vivimos, que se convierten en un toque de atención a la clase política y la opinión pública para mostrar cómo las decisiones de unos cuantos nos afectan a todas.

Buscando nuevas formas de distribución y exhibición. El éxito del boca-oreja.

Interferències ha sido un ejemplo de cómo una producción sin ánimo de lucro, impulsada por dos ONG, con licencia Creative Commons, puede entrar en el circuito comercial de cines y se mantiene durante 4 semanas en cartelera, con más de un millar de espectadoras. Un dato a tener en cuenta en un filme en catalán, sin el apoyo de una campaña publicitaria detrás, gracias al boca oreja.

Además del estreno en cines, es necesario destacar también el éxito del estreno en Internet de la serie de 6 capítulos. Interferències ha tenido más de 19.000 visionados de los capítulos y trailers por Internet, y más de 45.000 páginas consultadas en la web. Cabe recordar que la película es tan sólo la punta del iceberg de un proyecto integral y 2.0 que incluye las dimensiones formativa y de denuncia, con vocación de transformación social, a través de la web www.interferencies.cc. El objetivo es que el espectador no se quede en las reflexiones de la película, sino que tenga la posibilidad de profundizar y participar en campañas y alternativas para cada una de las problemáticas, convirtiéndose en partícipe del proyecto.

Un proyecto colaborativo desde el inicio hasta el final

Los impulsores de este proyecto de cine social y de cultura libre somos el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Fundación Quepo. Sin embargo, este proyecto nunca hubiera sido realidad, de no haber sido por la colaboración y el trabajo desinteresado de un gran equipo formado por más de 150 personas, entidades sociales, empresas audiovisuales e instituciones públicas que se implicaron a fondo, y han hecho realidad este sueño.

Interferencias no sólo ha sido un proyecto colaborativo en su concepción y producción, sino también en la difusión y distribución. En este sentido en las últimas cinco semanas hemos recibido el apoyo de más de 120 personas que han aportado microfinanciación a través de 
Verkami (aún puedes participar), con el objetivo de poder editar el DVD de Interferències y hacerlo llegar al máximo de gente. El DVD nos ayudará a hacer llegar Interferencies a bibliotecas, entidades y centros sociales, universidades y otros centros educativos. Comienza además un proceso de proyecciones que ponemos en marcha gracias al interés y la colaboración de entidades y movimientos sociales de todo el Estado español.

Emisión en streaming de Interferencias
Jueves, 22 de diciembre a las 19:00 h en el enlace disponible en www.interferencies.cc