23 de março de 2012

131º Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías



131º - Foro para el Diálogo y la Expresión de Nuevas Utopías
 Viernes 30 de marzo de 2012
Amayuelas de Abajo (Palencia)
TEMA: “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. LOS DESAFIOS DEL G20, ¿UN NUEVO MULTILATERALISMO?”

PONENTE: Enrique Barón Crespo, Abogado y economista, Diputado Constituyente, Diputado al Parlamento Europeo (1986-2009), Presidente del Parlamento Europeo ( 1989-1992) y de las Comisiones  de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional .
HORA: 20:30 de la tarde 
INSCRIPCIONES: 979154161 – amayuelas@nodo50.org   /   979880534 – carrión @cdrtcampos.es 
ORGANIZA : CIFAES – UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE EN TIERRA DE CAMPOS Y   C.D.R. CARRIÓN DE LOS CONDES


La reciente crisis que aún estamos sufriendo pone de manifiesto que no se trata de una simple etapa de ajustes del sistema financiero internacional, sino de una crisis mucho más profunda basada en el modelo de crecimiento insaciable que tiene que encontrar nuevas salidas.

Estamos en el proceso del final de un tipo de mundo y de orden y de la preparación de otro, donde reaparecen otros países con fuerza como China e India, que reclaman su espacio en el reparto de poder del Planeta en las orientaciones a seguir.

Ante este panorama y los desafíos del G20 ¿Qué papel juegan los países emergentes como China e India? ¿Qué papel juega Europa y qué consecuencias tiene para España este nuevo orden mundial?

Para abordar el tema propuesto, contaremos con la ayuda de ENRIQUE BARÓN, abogado y economista, autor de múltiples ensayos y artículos sobre temas políticos, económicos y sociales, persona que a lo largo de su vida ha asumido importantes responsabilidades institucionales y políticas, entre las que cabe destacar el haber sido Presidente del Parlamento Europeo.  

¡¡Una vez más quedáis invitados e invitadas al 131º FORO PARA EL DIÁLOGO Y LA EXPRESIÓN DE NUEVAS UTOPÍAS!!


INFORMACIONES VARIAS:

Para reservar cena y alojamiento  del viernes:
INSCRIPCIONES: Tf-979154161
                      e.mail: amayuelas@nodo50.org