2 de outubro de 2012

Pidamos cierre del prostibulo mas grande de España




Tengo tres kilitos de carne." 


"He traído unos terneritos."


Éstas son algunas de las frases que se pueden oír en las escuchas policiales a redes que trafican con mujeres. Las usan para referirse a mujeres jóvenes, algunas incluso menores de edad, que las mafias mueven de burdel en burdel como esclavas sexuales.
Llevo años ayudando a las asociaciones que luchan contra la trata de mujeres, y he escuchado testimonios terribles. Mujeres engañadas, maltratadas, encerradas, obligadas a prostituirse a base de golpes y amenazas. Y ya no puedo más.
Por eso he creado una petición para conseguir el cierre del prostíbulo más grande de España y probablemente de Europa: el Club Paradise, en La Jonquera, Girona. Allí ejercen la prostitución más de 150 mujeres.  Su dueño ha sido detenido varias veces  por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado por introducir en España a mujeres procedentes de Brasil.  A pesar de ello, el club sigue abierto.
Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. En los últimos 3 años la Policía identificó a más de 4.000 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, procedentes de Rumanía, Brasil, Paraguay y 84 países más. Y esto es sólo la punta del iceberg.
No podemos permanecer impasibles ante la esclavitud del siglo XXI, un comercio de explotación sexual de niñas y mujeres con el que se lucran unos pocos. La sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar.
Muchas gracias 
Mabel Lozano

PD: Creo que una imagen vale más que mil palabras. De mi colaboración con organizaciones que luchan contra la trata de personas han nacido varios de mis trabajos como directora contando esta terrible violación de los derechos humanos. Aquí puedes ver el corto Escúchame y el trailer del documental Voces