24 de outubro de 2012

Proceso a los responsables del genocidio financiero y los desahucios



Lo llaman crisis, pero es una estafa. Lo llaman suicidio, pero es #GenocidioFinanciero

Durante el día de hoy, varios medios de comunicación informaban del suicidio de Jose Miguel Domingo, vecino de Granada, minutos antes de ser desahuciado

 

“…Un hombre ha sido hallado esta mañana ahorcado en el patio de un domicilio del barrio granadino de La Chana adonde iba una unidad policial para ejecutar un desahucio por orden judicial. El fallecido es Jose Miguel Domingo, de 54 años, según adelantaron fuentes policiales a Radio Granada.
El cuerpo ha sido localizado por el hermano de Miguel Ángel , quien ha avisado a la Policía Local sobre las nueve de la mañana. Una hora después del hallazgo del cadáver, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la zona para ejecutar un desahucio por orden judicial. Al cruzar datos los agentes desplazados a la zona, se han percatado de que la persona objeto de este desalojo era la misma que se había suicidado, según explicaron fuentes judiciales.
La víctima, según informa Europa Press, regentaba un quiosco de prensa situado en el mismo domicilio donde ha fallecido y donde también su hermano tenía habilitada una zona como frutería…”

Esto no es una excepción. Hay cientos de suicidios silenciados, y miles que lo han intentado o lo han pensado seriamente. Cientos de miles de vidas rotas por hipotecas abusivas y una legislación perversa que condena a la gente de por vida, con una deuda perpetua y sin vivienda. Mientras, los responsables de la estafa, los bancos y el Gobierno, siguen impunes atentando contra los derechos fundamentales de las personas.

La PAH convoca a una concentración el viernes 26 de octubre 
(pl. Catalunya, a las 21 h),   
para mostrar la solidaridad ciudadana con la familia de Jose Miguel bajo el lema:

“Contra el genocidio financiero y los desahucios, procesemos a los culpables”