8 de junho de 2014

Los lugares del 'Día D', antes y ahora: 11 fotos que te impresionarán...


Cuando se cumplen 70 años desde el inicio de una misión que, a la postre, condujo a la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, estas impactantes imágenes del antes y después muestran el verdadero horror que se vivió en un día que cambió el mundo.
El 6 de junio de 1944, los soldados aliados acudieron a las playas de Normandía para el Día D, en una operación que marcó el principio del fin de un devastador conflicto de seis años.
En una misión descrita por el ex primer ministro británico Winston Churchill como "sin duda, la más complicada y difícil que ha tenido lugar jamás", el día D fue el principio de una campaña de 80 días en la que participaron tres millones de soldados y que costó cerca de 250.000 vidas .
Pocos quedan para contar la historia del Desembarco de Normandía, pero estas fotos, obra de nuestros compañeros de The Huffington PostReino Unido, reflejan el impactante contraste entre 1944 y 2014 en los escenarios del horror.

Turistas caminan por el lugar en el que yacía el cuerpo de un soldado alemán muerto en la plaza principal de Trevieres, Francia, después de la ciudad fuera tomada por las tropas estadounidenses que aterrizaron en la cercana playa de Omaha en 1944.
Ver reportaje: aquí.