14 de outubro de 2014

¿Nos acompañas al Parlamento a presentar el Informe de la Salud en la Cooperación y la acción humanitaria?


El próximo 24 de octubre, participaremos en la Comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación del Parlamentde Catalunya, junto con los compañeros de Médicos del Mundo, para presentar a los parlamentarios y parlamentarias el informe “La salud en la cooperación y la acción humanitaria” que cada año publicamos las ONGD Médicos del Mundo,medicusmundi y Prosalus.

El informe repasa las principales retos de la salud en el ámbito mundial y en especial en relación al desarrollo de los países más desfavorecidos, y analiza cual ha sido el papel de la cooperación española y la cooperación descentralizada (comunidades y entes locales) en el sector salud y la ayuda humanitaria.

En cada edición se analiza en profundidad un tema concreto, siendo los temas elegidos los últimos años el cambio de modelo sanitario que se está produciendo en el Estado Español y los recortes en la política pública de cooperación. En esta comparecencia, Carlos Mediano, director de investigaciones de medicusmundi, presentará las conclusiones del informe 2014.

Si nos queréis acompañar el día 24, disponemos de invitaciones para asistir como oyentes.

Podéis consultar los informes anuales en la web www.medicusmundi.es/catalunya en el apartado de Publicaciones, donde en breve también estará disponible la edición de 2014, que se está ultimando estos días.

En 2011 esta publicación fue reconocida por el Diario Médico con el premio “Mejores ideas de la Sanidad 2011” en el apartado de Políticas Profesionales, por los 10 años de edición y difusión del informe.