20 de maio de 2015

PALENCIA: III FORO SOBERANIA ALIMENTARIA 27/5/2015


Desde Arco siempre hemos valorado y nos preocupa nuestra formación como consumidores y productores  ser críticos con las maneras y modelos de consumo y producción  y tantos temas a tratar todos englobados dentro de algo tan amplio como "La soberanía Alimentaria "

Como parte de este proceso de formación os invitamos de nuevo a participar el III FORO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRODUCIR ALIMENTOS. REPRODUCIR COMUNIDAD

El Foro será el en CEAS José Mª Fernández Nieto, en Barrio de San Antonio. 

Día y Hora: MIERCOLES 27 DE MAYO DE 2015 19:00 H 
Al Finalizar : CATA DE CEREZAS

En esta ocasión nuestro ponente será Daniel López García:

Activista, técnico e investigador en agroecología, redes alimentarias alternativas y dinamización rural participativa. Ha publicado diversos libros y artículos y coordina un posgrado en la UAB sobre estos temas. Se ha dedicado a la horticultura ecológica varios años, y vive en La Vera (Cáceres), donde actualmente cuida de los cerezos de su familia. Es miembro de Ecologistas en Acción.

Nos presentara su ultimo libro: "Producir Alimentos. Reproducir comunidad" " Redes Alimentarias alternativas como formas económicas para la transformación social y ecológica. 

El libro nos invita a visitar diversas formas socio económicas que se construyen en lo local como alternativas al capitalismo global -grupos, asociaciones y cooperativas de consumo; cooperativas de producción ecológica y de cercanía; redes territoriales por la soberanía alimentaria; colectividades y proyectos comunitarios rurales; etc. Recoge experiencias desarrolladas en torno a las redes alimentarias alternativas, vinculadas con el movimiento social agroecológico y por la soberanía alimentaria, que cada vez son más fuertes, diversas y numerosas.

Nos ofrece la vivencia y el conocimiento acumulados por las personas protagonistas de cada iniciativa, y desde ahí propone nuevos caminos a transitarComparte con la persona lectora, en definitiva, herramientas para construir un mundo deseable, nutritivo, alegre y socialmente fértil.

Al Finalizar compartiremos una "cata de Cerezas " que Daniel nos trae de su tierra. Os esperamos a tod@s... animaros!!!

Un saludo..

ARCO PALENCIA